Es la creación de historias sin un guion previo.
El texto y la puesta surgen espontáneamente a partir de nuestra imaginación y la de los espectadores.
Son improvisaciones de humor a pedido del público.
Los invitados aportan diferentes consignas.
A partir de ellas creamos escenas cómicas y participativas.
Por su dinámica interactiva es ideal para bodas, comuniones, despedidas de solter@s y todo tipo de eventos.
La gente aporta frases, personajes y desafíos...
y los más osados participan de la escena en la medida que les apetece, y por qué no se inhiben?
Porque la gente se siente parte del juego, que termina siendo una creación de todos.
Además no hay burla ni agresión.
Participa quien quiere... Y a todos nos gusta dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Este formato de humor atrapa al público porque es directo, espontáneo, sale de la imaginación repentina y divierte a todas las edades.
ImproRisa es un servicio diseñado especialmente para eventos sociales y empresariales y lleva más de 15 años de experiencia en este mercado.
TALLER DE DINAMIZACIÓN GRUPAL A PARTIR DE LA IMPRO
Jornada de entrenamiento intensivo y de nociones básicas de improvisación teatral dirigido a equipos de trabajo.
¿En que nos puede beneficiar la improvisación?
En varios aspectos: por ejemplo, en el trabajo de equipo, las relaciones personales, el desarrollo de la creatividad, el compañerismo o incluso encontrando soluciones a problemas cotidianos.
¿Todo eso?
Si, porque desde la improvisación se trabajan aspectos fundamentales como aprender a escuchar al otro, aceptar y desarrollar propuestas, vincularse con gente muy diferente a uno mismo, adaptarse a situaciones nuevas e inesperadas y trabajar en equipo.
Siempre diseñamos nuestras jornadas en base a las necesidades de cada cliente, para cada situación puntual. Las reconfiguramos para satisfacer distintos tipos de requerimientos, como integrar a personas de diferentes áreas de una empresa, fomentar el desarrollo creativo de un grupo, organizar jornadas recreativas, trabajar con la motivación grupal para enfrentar un desafío, resolver problemas de comunicación en la empresa, y muchas otras.
Además el uso de esta técnica no solo es beneficioso para el trabajo grupal, si no también para el desarrollo individual.
¿Cómo es eso?
Nuestra dinámica hace que te desenvuelvas mejor en tu trabajo, removiendo trabas internas que te afecten negativamente. Por ejemplo, trabajar con mayor fluidez, va a mejorar sustancialmente tu creatividad. Al trabajar con la espontaneidad, van a mejorar tus capacidades de comunicación con un cliente, o con un compañero de trabajo.
DESARROLLO DE LA JORNADA
Los ejercicios pueden variar porque cada taller es personalizado para adaptarse a la imagen corporativa, así como a las necesidades y posibilidades.
Presentación de los participantes:
Los coordinadores harán una improvisación teatral con frases que dirán en el momento los concurrentes al taller. De esta manera los participantes tendrán un acercamiento al uso práctico de la técnica de la improvisación
Introducción a la improvisación:
Charla para entrar en calor con los siguientes puntos:
1. ¿Qué es la técnica de la improvisación?
2. Elementos con los que contamos (Cuerpo, voz, grupo e imaginación).
3. Crecimiento personal. Habilidades y aptitudes a desarrollar: Autoestima, tolerancia, compromiso, percepción, comunicación.
4. Trabajo en equipo: Creatividad y espontaneidad. Entrega y complicidad. juzgar ni juzgarme.
Calentamiento:
1. Durante la charla introductoria se realizaron movimientos guiados con el fin de tomar consciencia del cuerpo y de las habilidades disociativas, lúdicas y de exposición de los participantes.
2. Dinámicas en círculo para trabajar la escucha, la, concentración, la atención y la paciencia.
Dinámica grupal:
Actividades para entrenarse en la aceptación de propuestas, la adaptación a lo inesperado, la importancia del “Aquí y ahora”, la disociación.
Descanso:
Un breve pero merecido momento de relax
Reactivación:
Ejercicio para concentrar rápidamente al grupo y poder proseguir donde lo dejamos.
Trabajo en equipo:
Improvisaciones por grupos, es aquí donde los asistentes tendrán la posibilidad de poner en práctica las técnicas y habilidades adquiridas a lo largo de la jornada.
Cierre y conclusiones:
A modo de cierre se intercambiarán las experiencias y cualquier tipo de consulta que pueda surgir del trabajo realizado.
El espectador interactúa continuamente proponiendo diferentes consignas que ponen en aprieto a los actores. Estos intentarán salir airosos de los desafíos y por su parte, los espectadores más osados, pueden colaborar en la escena con sonidos o sencillas acciones físicas.
En IMPRO RISA puedes divertirte desde tu butaca o tienes la posibilidad de ser parte de las improvisaciones.
Pide tu presupuesto sin compromiso
Nuestro Horario de Atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 Horas.
Teléfono: 680 16 8098